Después de un largo periodo de incertidumbre, introspección y reflexión con la pandemia y el confinamiento, por fin el 2022 nos ha devuelto la actividad y el bullicio de las exposiciones de arte contemporáneo.
Durante este tiempo los artistas contemporáneos no han parado de producir obras, redefinir discursos y de adaptarse a la situación, haciendo de las limitaciones una virtud, para crear nuevas propuestas artísticas acorde a la situación que nos ha tocado vivir.
Podemos decir que el artista contemporáneo ha sabido aprovechar la crisis social y el parón del mundo para reformular su trabajo, tomar aire e impulso para salir con fuerza a la calle y mostrar sus trabajos. Este frenazo provocado por el confinamiento, ha dejado al artista de arte contemporáneo encerrado entre las cuatro paredes de su casa. Los más afortunados han tenido acceso a sus estudios, pero en la mayoría de los casos con recursos limitados, equiparando las posibilidades creadoras de los artistas contemporáneos actuales al mero ingenio.
Durante este año 2022 han ido salido a la luz esos trabajos realizados durante este duro periodo. Se han retomado las exposiciones físicas, las galerías y museos han abierto sus puertas de nuevo, las ferias han retomado su actividad y han recuperado el pulso del arte contemporáneo, pulso ralentizado y debilitado durante casi 2 años. Como era de esperar, los grandes artistas consagrados han logrado pasar el bache con mayor solvencia, pero también artistas jóvenes han emergido con fuerza después de este duro periodo, entre ellos también algunos artistas contemporáneos españoles.
Después de visitar exposiciones, ferias y estar atentos a todo lo que ha ido ocurriendo y ocurre en el mundo del arte durante este nuevo tiempo, hemos decidido crear esta pequeña lista de artistas contemporáneos que te recomendamos para que te reencuentres con el arte y te enganches de nuevo a él. Artistas contemporáneos actuales muy prometedores y totalmente recomendables para aquellos que os planteáis comenzar a coleccionar arte o, por qué no, aquellos que buscáis invertir en arte con éxito.