EN UNTAGGED ART podrás comprar dibujos que son auténticas obras de arte

En nuestra galería de arte online seleccionamos dibujos y obras en papel o cartón minuciosamente. En esta sección encontrarás las mejores piezas para que puedas elegir, y comprar dibujos online, siempre sobre un amplio abanico de opciones.
Ver más...


Nuestros artistas utilizan todas las posibilidades artísticas que el dibujo les permite, valiéndose de las técnicas mas diversas, ya sean con dibujos a lápiz, bolígrafo, carboncillo, tinta china, acuarela, lápices, rotuladores acrílicos…

Los dibujos y obras en papel son siempre piezas muy atractivas porque suelen ser piezas de formatos más pequeños, con precios asequibles y de gran calidad artística. Son piezas estupendas para regalar arte original, para iniciarse en la compra de arte, o simplemente para decorar tu casa u oficina.

Breve recorrido por la historia del dibujo

El dibujo es la forma de arte más antigua que conocemos. Desde los primeros contornos de las pinturas rupestres hasta la actualidad, ha estado presente a lo largo de la historia en todas las culturas y civilizaciones.

Esta disciplina artística consiste en la representación, en un soporte bidimensional de objetos, formas, figuras o contornos creados a través de la línea.

El dibujo ha tenido siempre una gran importancia a lo largo de la historia, pero es durante el Renacimiento cuando tiene su mayor auge y valoración. Durante este periodo, el dibujo se considera una destreza fundamental y necesaria para la creación de cualquier obra de arte, ya sea pintura, escultura o arquitectura. Además, también durante esta época, es considerado como la destreza fundamental necesaria para la preparación de bocetos previos a las grandes obras. A través del dibujo y la línea, se realizan los grandes estudios de la perspectiva, estudios de representación anatómica, el gran desarrollo de la arquitectura… Aunque no será finalmente hasta el siglo XIX cuando se le otorgue al boceto (dibujo) la consideración de obra plena e independiente.

El dibujo es una disciplina con un desarrollo muy destacado a lo largo del siglo XX, tanto en el periodo de Vanguardias artísticas, como por ejemplo en el cubismo, faubismo, surrealismo… como en el arte contemporáneo.

Aunque tradicionalmente entendemos el dibujo como aquellas obras plasmadas en papel o cartón, en las que el trazo y la línea son el elemento principal y fundamental, actualmente esta disciplina le esta ganando terreno a la pintura, adaptándose a nuevos soportes y técnicas, siendo cada vez más habitual encontrar en obras pictóricas líneas, trazos y contornos propios del dibujo, que dificultan la clasificación de una obra como un dibujo o como una obra pictórica.

Mostrando 1–12 de 15 resultados

× ¿Necesitas ayuda?