Desde UNTAGGED ART te presentamos esta breve guía para comprar esculturas

La escultura es una de las más antiguas disciplinas artísticas. A través de ella, el escultor modela, se expresa creando volúmenes y formas, conformando espacios mediante el uso de diversos materiales, algunos considerados más puros, como el hierro, el barro, la piedra o la madera, otros más actuales, como el bronce, aluminio, el metacrilato o incluso el vidrio, y otros más efímeros como el hielo, arena o tierra, etc.
Ver más...


Históricamente se han hecho clasificaciones de la escultura según su iconografía, o diferenciando los materiales y las técnicas empleadas. Pero este tipo de clasificaciones dejan fuera muchas obras actuales, ya que el artista actual trabaja la escultura desde un punto de vista diferente, apoyándose en la tecnología y los nuevos materiales y soportes.

La concepción de la escultura actual no esta orientada a perdurar en el tiempo, a buscar la eternidad, si no que busca crear sensaciones, discursos transgresores en la sociedad actual. Es inmediata y contemporánea.

Frenos y dudas a la hora de comprar esculturas contemporáneas online

Cuando nos planteamos comprar esculturas online suelen surgir dudas relacionadas, principalmente, con la gran variedad de esculturas en venta que hay disponibles en el mercado. Debemos tener en cuenta, además, la complejidad de la venta de esculturas online, ya que hablamos de piezas tridimensionales, volumétricas, que ocupan el espacio del espectador y poseen múltiples puntos de vista. Todo esto hace muy complejo poder apreciar y recorrer la pieza en una galería de arte online. Para poder simplificar este dilema que puede surgir desde el ojo inexperto o que está empezando a iniciarse en la materia, desde UNTAGGED ART creemos que lo más sencillo sería aclarar inicialmente qué es lo que realmente busca alguien que quiere comprar una escultura contemporánea. Evidentemente, la escultura clásica es fácilmente reconocible, todos tenemos en mente a los grandes escultores romanos y griegos. Pero, ¿qué ocurre cuando buscamos una pieza actual? Pues que se suele confundir con el hecho de comprar esculturas modernas. Sin embargo, es importante aclarar que nada tienen que ver, ya que el termino escultura moderna se refiere a un periodo concreto de la historia del arte que difiere mucho, además, de la estética rompedora o novedosa de las piezas de estilo contemporáneo.

Una vez definido el período artístico, estilo y estética de las obras que buscas, si te has decantado por la escultura contemporánea, desde UNTAGGED ART ofrecemos la posibilidad de acercarte al fascinante mundo de la escultura. Podrás encontrar escultores cuyas piezas van un paso más allá, que buscan cuestionar los propios límites de la escultura, no solo a través de su estética, si no también de su discurso. La escultura contemporánea consigue llegar a los sentimientos más profundos del espectador a través de la representación de formas, texturas, sonidos y olores. Existen esculturas de líneas simples y minimalistas, de estética brutalista, esculturas abstractas o figurativas e instalaciones escultóricas. En UNTAGGED ART podemos asesorarte y solventar todas tus dudas antes de comprar tu escultura en nuestra web.

Mostrando 1–12 de 14 resultados

× ¿Necesitas ayuda?