ISABEL GISBERT - LA MENTE INCONSCIENTE

“Esta exposición está dedicada a mi amiga Milu y a quienes como ella han sabido mirar”

Isabel Gisbert

Gisbert se forma en la escuela de Artes y Oficios y posteriormente ingresa en la escuela superior de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría en Sevilla. Tiene en su haber entre otros premios y reconocimientos la beca de Paisaje Rodriguez Acosta de Granada.

En los inicios de su formación académica Gisbert se sintió retenida, coaccionada, encorsetada dentro de un hacer pictórico que no respondía a sus inquietudes y necesidades. Ese hecho le hizo apartarse del mundanal ruido del entorno artístico, pero su convicción y anhelo por plasmar en su obra su forma de ver el mundo, o más bien, mostrarnos su mundo a través de la pintura, son el germen de su obra artística.

Su obra se construye a través de un lenguaje propio, libre e independiente a la vez que íntimo, personal, psicológico y casi premonitorio. Entrar en el mundo creativo de Isabel Gisbert es sumergirse en un mundo nuevo, es un viaje al interior del alma de la artista.

Esta exposición que lleva por título “la mente Inconsciente” nos permite hacer un breve recorrido por su trayectoria artística. La muestra incluye piezas desde la década de los 70 hasta hoy, exhibiéndose obras de múltiples técnicas y soportes entre las que podemos encontrar óleos sobre tela y tabla, dibujos en pastel sobre papel y dibujos digitales.

“La Mente Inconsciente” Es un viaje que nos muestra un mundo fascinante de contornos, líneas, figuras amorfas, dualidades y repeticiones, paisajes oníricos, colores vibrantes, un mundo con una luz propia y mística, con un tiempo propio, pausado, un lugar de calma, de susurros y silencios. Un mundo con un aura personal, una atmósfera psicológica y visceral, este es el mundo de Isabel Gisbert.

Gisbert posee un espíritu inquieto, con un deseo de renovación constante, de evolución y aprendizaje personal que dan como resultado una obra compleja, completa y variada, tanto a nivel técnico como iconográfico. Su obra es el resultado de una experiencia personal, intuitiva e inconsciente y el afán de una búsqueda constante e incesante de seguir evolucionando y acumulando experiencias.

“La mente inconsciente” es una ventana abierta al interior, como cada una de sus piezas, solo aquellos que han sabido mirar, han logrado ver el alma de la artista.

× ¿Necesitas ayuda?