VIBRATION - GYULA SÀGI

VIBRATION

GYULA SAGI

 

Gyula Sàgi (Hungría 1987) estudió artes visuales y se graduó en la University of West Hungary de Budapest en 2010. Vive y trabaja en Berlín y ha participado en exposiciones individuales y colectivas tanto en Hungría, Alemania, Holanda, Bélgica, Brasil, España, Italia…

Sàgi crea sus obras en papel a gran escala con tinta, lápiz y bolígrafo y combina técnicas gráficas y pictóricas tradicionales. Sus series unifican la abstracción geométrica con la pintura gestual a través de un estudio y experimentación  de las formas de la naturaleza. Su trabajo se centra en las formas puras de las cosas, inspirándose en la tecnología, las imágenes digitales y los sistemas estructurales repetitivos creados por la naturaleza.

En sus primeras obras de principios de la década de 2010, Sàgi buscó sintetizar lenguajes visuales de abstracción geométrica y orgánica. En la serie titulada “Analog Noise and Parallel Line” (Ruido analógico y línea paralela)  iniciada en 2016, el artista se interesa por plasmar y reflejar el tiempo y los patrones que producen los “fallos” en el proceso de repetición de los signos. A partir de ese mismo año en la serie “Geometric Structures” (Estructuras Geométricas), las líneas recurrentes y las estructuras geométricas son interrumpidas por patrones abstractos de colores como interferencias, errores o fallos de un proceso mecánico.

En esta segunda exposición en la galería, Sàgi presenta sus trabajos más recientes de las serie “Bauhaus Century”, una serie de dibujos en las que los colores y las líneas paralelas vibran, flotan y fluctúan, creando efectos ópticos, ritmos e interferencias, como si de ondas de sonido se tratase. En la serie “Waves” (Olas) el artista visualiza la naturaleza ondulatoria de la luz. Los sistemas de líneas que se cruzan rítmicamente y se cubren unas a otras en innumerables capas creando patrones que interfieren, como resultado de ello la superficie comienza a pulsar, a vibrar y a ondularse. 

En la serie más reciente “Organic Drawings” (Dibujos orgánicos), el artista visualiza nuestro micro-mundo con ayuda de la abstracción orgánica. Le preocupa sobre todo la cuestión de cómo pueden representarse los fenómenos invisibles y los micro y macro elementos del mundo que nos rodea a partir de los elementos básicos de la creación de imágenes: la línea y la luz descompuesta en hilos o lineas de colores. Los dibujos lineales creados con gestos repetitivos se asemejan a representaciones microscópicas / macroscópicas de microbios y células individuales, que se surgen de su propia experiencia y observación a través del microscopio óptico. Su proceso creativo también puede caracterizarse por una actitud transhumana, ya que recoge en su proceso de  creación anomalías tecnológicas, como los defectos de las lentes o aberraciones cromáticas producidas por las imágenes digitales… El resultado son una suerte de visiones orgánicas de elementos o seres micro y macroscópicos.

× ¿Necesitas ayuda?