En Untagged Art te ofrecemos una cuidada selección de obras pictóricas

La pintura contemporánea destaca, junto con la escultura y la instalación, como una de las disciplinas reinas en la producción artística en el periodo contemporáneo. La pintura contemporánea esta en constante evolución y desarrollo. Ha pasado épocas criticas en la década de los 60 y 70, en las que la pintura y la escultura luchaban por un espacio común.
Ver más...

Es cierto que esa lucha sigue plenamente vigente, pero quizás el debate sobre la definición de ambas disciplinas ha perdido cierta fuerza.

La pintura ha ganado en diversidad, tanto a nivel de soportes, incorporando además de la tela y la madera, el papel, aluminio, vidrio, metacrilato, metal, cemento… como en la técnica y los materiales empleados. Los artistas investigan y fuerzan continuamente en los limites de la pintura. Así en una obra pictórica contemporánea podemos encontrar pinturas de materiales tan diversos como el oleo, acrílicos, tintas, acuarela, escayola, cemento, arena, tierra, vidrio,…

La disposición de la obra pictórica ya no se limita exclusivamente a la colocación en pared, y los cuadros pueden presentar formas irregulares e incluso orgánicas. La concepción de un artista como pintor o escultor, en muchos casos, esta mas definido por la concepción y modo de trabajar del artista que por el soporte, la técnica y la propia estética final de la obra.

Actualmente la pintura contemporánea se mueve entre la pintura abstracta y la pintura figurativa. En un camino que algunos historiadores definirían cómo inverso.

El arte contemporáneo viaja inexorablemente desde la abstracción hacia una figuración o neo-figuración.

¿Por qué iniciarse con una pintura en lugar de con una escultura?

Aunque no es una norma rígida, y debemos tomárnosla de una forma orientativa, si no estas todavía familiarizado con comprar arte contemporáneo, iniciarse con una pintura en lugar de con una escultura es el método mas razonable y recomendable por diversos motivos que te explicamos. La escultura contemporánea suele ser una disciplina con una mayor complejidad a nivel de discurso. Además, el coste de las piezas suele ser mas elevado y el espacio que requieren las piezas para su colocación en casa o su almacenamiento suele ser mayor con respecto al caso de la pintura o la fotografía. Por este motivo, comprar esculturas contemporáneas exige una mayor preparación y esfuerzo por parte del coleccionista.

Aún así, desde UNTAGGED ART te asesoramos en todo momento. Nuestro objetivo es que elijas la pieza o piezas de aquella disciplina artística que te representen.

Mostrando 1–12 de 24 resultados

× ¿Necesitas ayuda?